Riesgo compartido y valor de pérdida compartido: En las palabras de uno de mis abuelos que me inspiró, dijo: “Cada vez que le ruegas a otro hombre que te libere, nunca serás libre. La libertad es algo que tenéis que hacer por vosotros mismos.”, sí, lo habéis adivinado, Malcom X.Es una asociación de compromiso mutuo entre una granja y una comunidad de miembros que prometen su apoyo a la operación agrícola para que la tierra se convierta en la granja de la comunidad, con los agricultores y los consumidores apoyándose mutuamente y compartiendo los riesgos y beneficios de la producción de alimentos. Los miembros pagan por adelantado por una temporada comprando “acciones” de las futuras cosechas de la granja. Esto proporciona a la granja el capital operativo necesario para iniciar un ciclo de plantación y cosecha y garantiza a la granja un mercado estable para una diversa selección de cultivos. A través de las ventas directas a sus miembros, los productores reciben mejores precios por sus cultivos y se les exime de gran parte de la carga de comercializar sus productos. Los miembros también participan en los riesgos de la agricultura, incluyendo malas cosechas causadas por condiciones meteorológicas desfavorables, plagas o condiciones de campo.
A cambio, la finca se compromete a ofrecer a sus miembros semanalmente “acciones” de sus cosechas. Uno de los placeres más grandes de comer productos orgánicos locales crecidos viene de saber que es crecido por los granjeros que tomaron decisiones conscientes sobre cultivar su tierra en maneras ambientalmente, económicamente y socialmente responsables. Nos dan un producto que es más fresco, más sano, más diverso y más sabroso que los productos cultivados industrialmente cosechados antes de la madurez y enviados a largas distancias. La participación en un sistema alimentario local también fomenta relaciones más cercanas entre nosotros, los alimentos que comemos, los que lo cultivan y el ambiente en que vivimos.
Esta relación de apoyo mutuo entre los agricultores locales y los miembros de la comunidad ayuda a crear una explotación agrícola económicamente estable en la que se garantiza a los miembros productos de la más alta calidad, a menudo por debajo de los precios al por menor.
Nuestra historia
Hay muchos tipos diferentes de CSA’s. Típicamente, un CSA es manejado por una granja donde los miembros van a recoger sus partes semanales del producto. Sin embargo, en el NE, las granjas a menudo no están muy conectadas con las ciudades o comunidades urbanas, lo que dificulta esto. El GV CSA nació como una iniciativa comunitaria en 2015, cuando 7 miembros de la comunidad de RI y MA entraron en un acuerdo con un nuevo concepto para comprar terrenos colectivos y tener una granja de vivienda y la Comunidad juntos. Hoy en día, el GV CSA trabaja con 3 agricultores, 2 herbolarios y muchos grupos de voluntarios para proporcionar productos agrícolas frescos a más de 30 familias. Actúa como una extensión de los agricultores en la ciudad, ofreciendo productos locales, pan, quesos, carnes de hierba y halal, huevos, miel y más, todas las granjas con prácticas orgánicas. En el GV Co-op CSA, siempre sabes de dónde viene tu comida, quién la produce y cómo. Usted sabe que es naturalmente crecido y cultivado humanamente, sin pesticidas químicos, herbicidas, fungicidas, fertilizantes, hormonas o antibióticos. Y usted sabe que ni las personas ni el medio ambiente son abusados en el curso de su producción. Pero la parte más innovadora de esto es que se llega a elegir lo que los agricultores van a cultivar y estamos comprometidos a crear una cosecha cultural diversa y la plantación que respetan la naturaleza, sino también la religión y los trajes y crear diferentes acciones de acuerdo a las necesidades de nuestros miembros y capacidades.
También nos gustaría tener una tienda en el país que es una cooperativa de propiedad, este año decidimos ser parte del mercado de semillas negras, pero esperamos crecer para tener nuestra propia tienda, creemos que si los trabajadores son dueños de la cooperativa y la Los miembros de administrarlo, es una forma en que los clientes tienen una voz y un voto sobre las decisiones de la cooperativa. Hemos visto cómo la compra a granel realmente hace una diferencia en el precio y también la calidad de los productos y también la propiedad compartida hacer el negocio más resistente a las economías malas y evita la mala gestión.
Un poco de comida para el pensamiento.¿Qué es un modelo híbrido entre la propiedad de los trabajadores, la propiedad de los miembros y el modelo CSA como se verá?…
0 Comments